A través de distintas técnicas de conciencia corporal, masajes, yoga y movimiento podemos trabajar el cuerpo, la emoción y el pensamiento. Aprovechamos también la psicología del Yoga que nos aporta una forma de entender la mente. Desde el fomento de la observación podemos gestionarnos mejor.
Poblamos nuestro cuerpo y mente para acogerlo y favorecemos así la autoconfianza. Dándonos espacio ganamos control y capacidad para tomar decisiones y actuar en nuestras vidas y comunidades.
Compartiendo este espacio, conseguimos unión y apoyo mutuo. Nos damos cuenta de que tenemos muchos desafíos y problemas comunes y es importante trabajar juntas para lograr cambios.
El Yoga es una disciplina milenaria que nos ayuda a gestionar mejor nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos.
Entre los innumerables beneficios; Aumenta el bienestar general, alivia el dolor y la tensión de espalda, mejora la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, disminuye el agotamiento físico y psíquico, mejora nuestro sistema inmunológico, reduce el estrés, mejora la concentración, aumento de autoconfianza, eleva la calma interior.
Además, trabajamos la conciencia corporal y el masaje para afinar la escucha al cuerpo, el cuerpo nos trae muchísima información y sabiduría.
Descubriremos la diferencia entre quietud y movimiento y cómo utilizarlo a nuestro favor.
Trabajamos las técnicas de cuerpo, nos damos espacio para nuestro bienestar pero además recubrimos todo de la experiencia y reflexión de la que nos han dotado la teoría feminista y la teoría de género.
Favorecemos la toma de conciencia y el fortalecimiento de nuestro poder interior, autonomía y capacidades, para transformar nuestra vida personal y colectiva.
Sentimos y nos damos espacio para: sacar nuestra voz, valorar nuestra diferencia, valorarnos por quienes somos, poner en valor nuestra energía cíclica cambiante, “estar bien” como brújula constante, dar espacio a nuestra intuición. Una vez que trabajo en mí, me doy cuenta de la otra y crecemos en sororidad.
El taller se vertebra trabajando el cuerpo y utilizando metáforas que nos llevan al autodescubrimiento, tanto de pensamientos personales como de ideas del colectivo que nos limitan.
Tanto el taller como las clases semanales tienen un enfoque empoderante y de transformación.
Taller Sostenerme: Cuerpo y Centramiento
9 sesiones semanales o mensuales de 2 horas.
Masterclass Sostenerme: Yoga y Centramiento
2 horas.
Clases de Yoga con perspectiva de Genéro y Empoderante
Sesiones semanales de 90 minutos.








Copyright © Laura Mendiburu 2025