Los círculos de mujeres tienen un componente político y emocional anclado también en ejercicios de apropiación corporal. Realizamos ejercicios de autocuidado pero también de reconocimiento de nuestro cuerpo, de nuestros procesos hormonales y el refuerzo de la autoestima y el empoderamiento y giran en torno a la toma de conciencia de los mandatos que nos causan malestares.
Los círculos de mujeres buscan la igualdad de condiciones entre las propias mujeres y el desarrollo de una reflexividad que implique la transformación de la historia de vida de cada una y reconozca el potencial transformador del colectivo.
Los círculos de mujeres se establecen como modelos de funcionamiento colectivo que tiene un impacto en la autopercepción de las mujeres en cuanto sujetos genéricos.
Sólo las condiciones de los círculos nos brindan espacios de confianza que nos nutren. Además se trabaja el cuerpo, la autonomía, el empoderamiento y el autoconocimiento.
Son realmente una herramienta transformadora que no replica ningún mecanismo opresor. Coloca a las mujeres en un lugar protagónico de igualdad.
Título taller: Habitarme
Resignificamos el cuerpo de mujer y trabajamos con la identidad personal y también con la colectiva para deshacer mandatos y actualizar nuestros valores.
Título taller: ¿Qué pasa cuando las Mujeres nos Reunimos?
Recibimos los beneficios que las propias condiciones de los círculos nos traen. Conocemos cómo funcionan los círculos de mujeres y cómo podemos llevarlos a la vida.
Título taller: “Autocuidado”
Este taller refuerza los recursos aprendidos en Sostenerme Yoga y Centramiento y en el taller “Relaciones sexoafectivas y autocuidado”. Nace de la necesidad de estar entre nosotras para facilitar nuestra autonomía.
Taller Círculo de Mujeres: Habitarme
9 sesiones semanales de 3 h.
Taller corto: “¿Qué pasa cuando las mujeres nos reunimos?
3 horas.
Taller Círculo de Mujeres: Autocuidado
Sesiones en semanas alternas de 3 h. durante un curso lectivo de 8 ó 9 meses.





Copyright © Laura Mendiburu 2025