La violencia contra las mujeres es un fenómeno social con múltiples dimensiones. El objeto de este taller es introducir nuevas fórmulas de intervención para construir una identidad libre en la que se incorporen como valores básicos la deconstrucción de estereotipos que encierran dinámicas de violencia.
Estudios de diversa índole confirman que el Amor es una construcción histórica y social, es decir la forma en que experimentamos el amor, depende no solamente de cómo construimos nuestra subjetividad sino también de elementos y estructuras históricas y sociales que han definido que el amor tenga como cimiento relaciones de desigualdad.
Aunque aprendimos que el amor de pareja sería la fuente de nuestra felicidad, sabemos por trayectorias vitales que a veces hay amores complejos, amores que debilitan y consumen mucha energía vital de las mujeres. Aspiramos a relaciones donde la igualdad sea el ingrediente básico del vínculo.
Los propios de cualquier círculo de mujeres, en el que se debate desde la experiencia vital y la escucha activa que tiene que ver con transformar la autopercepción individual y colectiva de las mujeres.
Reflexionar juntas, debatir, tener referencias videográficas, bibliográficas para inspirar nuestra transformación y la mirada propia y hacia mujeres de nuestro entorno con relaciones complejas.
Ser conscientes de la identidad de género y los estereotipos es el primer paso para analizar su influencia en nuestras relaciones.
Desarrollamos sensibilización y escucha sobre las relaciones que entrañan maltrato.
El autodescubrimiento es lo que hace posible reconocernos y autoconstruirnos.
Podemos además hacer estrategias comunes para reconocer nuestros valores y capacidades.
Una propuesta para trabajar el amor romántico, los estereotipos y trabajar una identidad genuina lejos de la idea de sumisión.
8 encuentros de 2 horas o un fin de semana de 8h. sábado y 8h. domingo.
Una propuesta para trabajar el amor romántico y darnos cuenta de los estereotipos en las relaciones amorosas.
Encuentros de 2 horas 4 semanas consecutivas.
Una propuesta “mini” para empezar a desmontar el amor romántico y darnos cuenta de los estereotipos en las relaciones amorosas.
3 horas.




Copyright © Laura Mendiburu 2025